jueves, 21 de abril de 2011

CULTURA


Mal llamada te ha tenido el estrato social,
Que confunde la cultura con la clase tipo A,
La elitesca y creída "oligarquía cultural",
Ella sabe que tu nombre obedece a lo social...

Es cultura la costumbre de los pueblos y su folklore,
Tradiciones y sus artes como las que creo yo,
Son las cosas que te forman y esculpen con amor,
El sentido de tu nombre que cultura llamo hoy...

Hasta el pobre en su ruta de miseria y de dolor,
Crea artes y costumbres con sus manos y su acción,
La cultura simplemente escribiéndola yo estoy,
Y tus ojos la deleitan compartiendo mi emoción...

Emoción que tu recreas divulgando con pasión,
Mientras cantas, coloreas, cuentas cuentos del folklore,
En pasajes, en historias y hasta en óleos de color,
Que reseñan estos versos con sonetos de rigor ...

Terminando estas lineas que dibujan tu estructura,
Me señalan que cultura simboliza la hermosura,
De ser parte de estas tierras, de ser parte de su lucha,
Que en sus mitos y leyendas han marcado mi figura.

Alzama 20-04-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario